¿Cuáles son las causas de un accidente cerebrovascular?

🕔09:15, 21.dic 2013 Avc 11 vistas

Un accidente cerebrovascular puede tener consecuencias devastadoras y puede requerir años de terapia con el fin de recuperar el uso del cuerpo. Aprender algunas de las causas de accidentes cerebrovasculares y lo que puedes hacer para prevenirlos.

Identificación

Según la National Stroke Association, un accidente cerebrovascular ocurre cuando un coágulo de sangre se bloquee una arteria o un vaso sanguíneo se rompe, interrumpiendo el flujo de sangre a un área del cerebro. Cuando esto sucede, el cerebro se priva de oxígeno y las células cerebrales empiezan a morir y se produce daño cerebral. Esto significa que se pierden las habilidades tales como discurso, la memoria y el movimiento. ¿Qué tan grave es el daño depende de dónde en el cerebro que se produjo el golpe, y lo significativo es el daño a esta zona del cerebro.

Tipos

Hay seis tipos de movimientos. El primer tipo es un accidente cerebrovascular isquémico. Isquemia significa que un coágulo de sangre ha bloqueado las arterias y ha cortado el flujo de sangre al cerebro. Esto puede conducir a un ictus embólico, que significa que un coágulo ha formado en alguna parte del cuerpo y se ha movido a lo largo del torrente sanguíneo al cerebro. El coágulo se aloja en el cerebro, bloqueando los vasos sanguíneos y causar un accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular trombótico se produce cuando el flujo sanguíneo se deteriora debido a una obstrucción de uno o más de las arterias que suministran sangre al cerebro. Un ejemplo de este tipo de accidente cerebrovascular es la acumulación de depósitos grasos debido al colesterol alto. Esto es generalmente debido a la mala nutrición. Trombosis de vasos grandes se refiere al tipo de accidente cerebrovascular trombótico que ocurre en las grandes arterias. Estos pacientes son más propensos a tener enfermedad coronaria también. La embarcación pequeña enfermedad ocurre cuando se bloquea un pequeño vaso arterial. Esto se atribuye generalmente a la presión arterial alta. El último tipo de derrame cerebral es un accidente cerebrovascular hemorrágico, y esto es causado por una rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Los aneurismas son una causa común de este tipo de accidente cerebrovascular. Aneurisma de forma con el tiempo y debilita la pared del vaso sanguíneo. Cuando se rompe, sobreviene un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Síntomas

Los síntomas de un derrame cerebral son un entumecimiento repentino en la cara, brazo o pierna, súbita confusión, dificultad para hablar, entender, dificultad repentina para ver en uno o ambos ojos, pérdida del equilibrio, pérdida de coordinación, problemas caminar, repentino inicio de dolor de cabeza severo.

Prevención/solución

Algunas de las posibles causas de accidente cerebrovascular son aneurisma, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y colesterol alto. Según la National Stroke Association, más mujeres morirán de accidente cerebrovascular que los hombres. Afroamericanos también son el doble de probabilidades de morir de golpe como los caucásicos. Afroamericanos también son más propensos a convertirse en inhabilitado como consecuencia de un accidente cerebrovascular. Los niños rara vez se ven afectados por derrame cerebral, sin embargo, es más común en niños menores de 2 años de edad.

ADVERTENCIA

Es importante mantener un buen control sobre la presión arterial, como presión arterial alta es una razón común para sufrir una apoplejía. Las personas con diabetes también son más propensas a tener un accidente cerebrovascular. Fumar duplica el riesgo de accidente cerebrovascular; dejar de fumar inmediatamente comienza a disminuir ese riesgo. Manteniendo su peso dentro de límites normales, también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Una dieta baja en grasas, bajo sodio puede ayudar a mantener el peso y la presión arterial estable y reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.