Efectos estrogénicos

🕔04:15, 01.nov 2013 Los medicamentos y la dieta y suplementos 374 vistas

Nuestros cuerpos crean la hormona estrógeno principalmente en las glándulas suprarrenales y los ovarios. En mujeres, estrógeno desempeña un papel clave en el desarrollo sexual. Tanto en mujeres como hombres, mejora la función del cerebro y fortalece los huesos. Los niveles de estrógeno fluctúan naturalmente y debido a la dieta, el estrés y factores de edad. Como casi todo en la vida, sin embargo, demasiado o demasiado poco estrógeno puede causar problemas.

Características

Nada en nuestro cuerpo que se comporta como el estrógeno puede ser llamado estrogénica. Aunque nuestros cuerpos producen 25 diferentes tipos de estrógeno, clasificadas como las hormonas esteroideas, son los tres más importantes, estradiol, la estrona y el estriol. Estradiol está presente en los hombres y es la forma más común de estrógeno en las mujeres que están embarazadas ni menopáusicas. Estrona, producido durante la menopausia, también está presente en los hombres, mientras que el estriol es el estrógeno dominante del embarazo.

Funciones

Estrógeno es utilizado por nuestros corazones, los sesos, huesos y vasos sanguíneos. En las mujeres, tiene un efecto sobre la regulación del ciclo menstrual y desempeña un papel clave en la preparación del útero para el embarazo. Según un estudio realizado por investigadores en el Departamento de biociencias veterinaria, Universidad de Illinois, existen concentraciones muy altas de estrógeno en el semen de un hombre. Ellos creen que el estrógeno regula ciertas funciones del sistema reproductivo masculino, especialmente en la maduración de los espermatozoides.

Efectos

La fluctuación de los niveles hormonales puede afectar su bienestar físico. Cuando las hormonas de la mujer están en equilibrio, estrógeno tiene muchos efectos positivos, incluyendo la quema de grasa y mejorar la memoria. Cuando los niveles bajan demasiado bajos, como durante la menopausia, los síntomas incluyen sequedad vaginal, bochornos, aumento de peso y sudores nocturnos. En los hombres, según un estudio publicado en la revista Atherosclerosis, los investigadores han descubierto un vínculo entre los niveles altos de estrógeno y los niveles elevados de colesterol malo. Estos resultados sugieren que niveles fluctuantes de estrógenos son factores de riesgo de enfermedad cardíaca en los hombres. Hombres y mujeres con bajos niveles de estrógeno son un riesgo para la osteoporosis, una enfermedad caracterizada por el adelgazamiento de los huesos y pérdida de densidad ósea. Otros efectos de un desequilibrio en los niveles de estrógeno incluyen trastornos, cáncer de hígado, hipertensión arterial, intolerancia a la glucosa y los niveles altos de calcio de la coagulación sanguínea.

Significado

Ciertos medicamentos y drogas, el alcoholismo y ciertas condiciones de salud pueden resultar en niveles de estrógeno mayor en los hombres y las mujeres. Si el desequilibrio es debido al ciclo menstrual mensual de la mujer, menopausia, problemas glandulares o problemas de tiroides, volver a equilibrar las hormonas puede ser la clave para sentirse mejor. Opciones de tratamiento incluyen medicamentos de reemplazo de hormonas sintéticas, las hormonas bioidénticas, cambios en la dieta y remedios naturales que incorporan el uso de hierbas.

ADVERTENCIA

Aunque ciertos medicamentos de reemplazo de estrógeno ayuda a proteger la densidad ósea en las mujeres menopáusicas, ellos también están vinculados a un mayor riesgo de ataques al corazón, accidente cerebrovascular, cáncer de mama y cáncer de ovario. Muchas mujeres han optado por utilizar productos bioidénticas estrógeno o dietéticos medidas en su lugar, la seguridad de que aún no han sido determinados.

Términos de búsqueda entrantes:

  • bajo efecto estrogenico
  • efectos estrogenicos
  • alto efecto estrogenico
  • ph alto semen efectos secundarios
  • que significa efecto estrogenico alto