Efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer de próstata

🕔17:30, 20.sep 2013 Más información - quimioterapia y radioterapia 60 vistas

La cirugía y la radioterapia son las dos opciones principales de tratamiento para el cáncer de próstata. Radioterapia moderna puede ser muy eficaz en el tratamiento de cánceres localizados, pero la dosis y la entrega son cruciales en maximizar sus posibilidades de erradicar la enfermedad y minimizando los riesgos. Si usted elige el tratamiento de radiación, asegúrese de que usted está consciente de los efectos de lado corto y largo plazo.

Función del intestino en la fase inicial del tratamiento

Radioterapia requiere tratamiento de cinco días a la semana durante un mínimo de seis semanas. Desafortunadamente, la pared rectal es mucho más sensible a los efectos dañinos de la radiación que el cáncer de la próstata y problemas se convierten en acumulados. Mientras que el tratamiento para el cáncer de próstata requiere una dosis de radiación igual o superior a 70 grises, cuesta sólo 50 grises para causar daño a cerca del recto. Por lo tanto, 6 a 8 por ciento de los pacientes de radiación se desarrollarán inflamación del recto en las primeras etapas del tratamiento. Esto puede causar diarrea, deposiciones frecuentes, paso del moco y sangrado rectal suficiente para requerir un tampón o un cojín.

Función del intestino en la fase posterior del tratamiento

Más daño ocurre como progresa de tratamiento de radiación, que puede conducir a la ulceración del canal anal, provocando Evacuaciones dolorosas y sangrado. Según el Dr. Peter T. Scardino, Presidente del Departamento de Urología en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, 26 por ciento de los pacientes sufren calambres intestinales, diarrea crónica de 17 por ciento, 38 por ciento flatulencia, sangramiento rectal de 12 por ciento o mucosa, y 30 por ciento tenía dolor rectal. Además, los efectos secundarios que se producen un año y dos años después de la terapia incluyen urgencia intestinales, diarrea y hemorragias. 10 A 15 por ciento de los hombres tendrán problemas con la orina o intestinal suciedad requiere el uso de pañales para adultos.

Efectos secundarios urinarios

El tratamiento de seis a nueve semanas puede causar daño a la uretra, lo que resulta en sangrado, irritación y dolor. Inflamación de la uretra puede causar 10 a 20 por ciento de los pacientes a desarrollar polaquiuria, urgencia y ardor. Generalmente estos síntomas comience a cuatro a seis semanas en la terapia, continúan empeorando hasta por tres meses y luego desaparecen. A largo plazo los efectos secundarios incluyen dolor y sangrado.

Disfunción eréctil

Los nervios eréctiles se encuentran cerca de 1/10 de pulgada de la próstata, así que es imposible de matar las células cancerosas de la glándula sin lesionar los nervios. La disfunción eréctil y la pérdida de vello púbico no será evidentes hasta años después de la terapia de radiación. Una pérdida gradual ocurre generalmente en 30 a 50 por ciento de los pacientes.

Infertilidad

Radiación muta espermatozoides, así que engendrar a un hijo después de la terapia es altamente improbable. Si bien no es una certeza del 100 por ciento, los médicos aconsejan a los hombres que los niños en el futuro a la esperma de banco antes del tratamiento. Se recomiendan los depósitos de seis a ocho.