Los beneficios de la albahaca Santa

🕔10:00, 02.mar 2014 Salud de la familia 114 vistas

Albahaca Santa, también conocido como tulsi, puede ayudar al cuerpo a adaptarse a la presión emocional, física y mental. Es un té de hierbas que va más allá de la relajación.

Mientras que hay al menos 150 variedades de albahaca, hierba albahaca Santa, también conocido como tulsi, es venerada en la medicina herbal por su capacidad para combatir la fiebre y el estrés. Sólo por beber una taza de té, encontrará muchos beneficios de los fitoquímicos de tulsi.

Historia de albahaca Santa

La iglesia ortodoxa griega usado tradicionalmente la albahaca Santa para preparar agua bendita. La planta se coloca en macetas en el altar y se encuentran plantadas alrededor de los cementerios y lugares de culto, de ahí el nombre. En Europa, India y Egipto, albahaca Santa fue pensada para ayudar a las almas de los difuntos personas cruzan con seguridad. Originario de las regiones tropicales de Asia, tulsi se ha cultivado por más de n/a años en India e Irán. Tulsi es el nombre hindú de albahaca Santa. Las plantas son perrennials en climas cálidos y se comportan como anuales en las zonas donde hay heladas.

Tulsi estudios muestran una amplia gama de beneficios

Muchas de las investigaciones relativas a tulsi proviene de estudios realizados en la India. Tulsi apoyados los estudios animales como teniendo anticáncer (V. Magesh, investigación de Fitoterapia, 2009), corazón de protección (Panda, VS, Alternative Medicine Review, n/a y propiedades inmunoestimulante (Saini, et.al.,Journal de la inmunología microbiana, n/a Un estudio en seres humanos se centró en los efectos de tulsi sobre diabetes y encontró la planta baja azúcar en la sangre en el grupo de estudio (Kapoor S. Hormone y la investigación metabólica, n/a Otros estudios indican tulsi tiene radioprotector, antiulcerosos e hipocolesterolémico propiedades y que las dosis grandes de albahaca Santa pueden reducir temporalmente la fertilidad masculina, pero el comportamiento sexual no, en los ratones (Kassinathan S, et. al., Indian Journal of Experimental Biology, n/a

Hierba Tulsi es adaptógena

Los efectos adaptogenic de tulsi también han sido estudiadas (Regg N., et. al., investigación de Fitoterapia, n/a Parece que la albahaca Santa tiene la capacidad para proteger a los mamíferos de problemas relacionados con el estrés crónico. David Winston y Steven Maimes en 2007 su libro los adaptógenos: hierbas para la fuerza, resistencia y alivio del estrés definen este tipo de planta que puede “aumentar la resistencia del cuerpo a los estresores físicos, biológicos, emocionales y ambientales y promover las funciones fisiológicas normales”. Una manera tulsi logra esto es mediante la reducción de los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona implicada en vuelo del cuerpo o lucha de respuesta al estrés. Un ensayo clínico en el hospital en la India concluyó tulsi es un prometedor tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada (Bhattacharyya D., et.al., Nepal Medical College Journal, n/a

Casero usos de Tulsi

Tulsi hojas tienen un sabor como clavo de olor que es notablemente más fuerte que su pariente la hierba culinaria italiana, albahaca. Tulsi se propaga por esquejes y semillas. Las hojas de la planta son la parte más cosechada; los brotes se retiran antes de la floración para que serán más del aceite de albahaca Santa activo en las hojas.

Para preparar una taza de tulsi té agregar 1/2 cucharadita de hojas secas a 8 onzas de agua hirviendo y escarpada de 5 a 10 minutos. Comprar extracto de albahaca Santa, cápsulas o té en las tiendas de comida sana o utilice la hierba fresca para añadir sabor gourmet en curry o picantes salteados.