¿Qué es el citrato de potasio?

🕔00:45, 27.nov 2013 Calcio y minerales 290 vistas

Citrato de potasio se utiliza para el tratamiento y gestión de diversos trastornos médicos, como el ácido úrico o cálculos renales de cistina, acidosis tubular renal, gota e hipopotasemia (una condición donde la sangre tiene una cantidad baja de concentración de potasio). Citrato de potasio es parte de la clase de drogas alkalinizer urinario y a menudo se administra a los pacientes que deben limitar su ingesta de potasio y sodio. También puede administrarse para aumentar la eficacia de una serie de antibióticos.

Identificación

Como agente alcalinizantes, citrato de potasio funciona como un modificador de pH urinario, haciendo la orina menos ácido mediante la neutralización de su ácido. PH de la orina se utiliza para categorizar orina como una solución de base o un ácido diluido. Un nivel de pH inferior significa la mayor acidez de una solución, mientras que un nivel de pH superior indica una mayor alcalinidad. En la escala de pH 7 se considera neutro; dependiendo del rango de ácido-base de una persona, el nivel de pH de la orina tiende a abarcar en cualquier lugar de 4,5 a 8.

Efectos

Los riñones son responsables de asegurarse de que el cuerpo mantenga un ácido saludable relación base. Su capacidad de descarga de ácido y alcalino a través de la orina es crítico cuando se trata de la capacidad general para mantener un pH estable del cuerpo. Orina puede volverse cada vez más ácida como la cantidad de ácido de sodio y superávit mantenido por el cuerpo aumenta. Esto es donde citrato de potasio demuestra su efectividad—ayudando a los riñones para neutralizar y eliminar el ácido úrico, evitando así una serie de condiciones que pueden resultar de enfermedad renal y problemas relacionados.

Beneficios

Citrato de potasio se absorbe rápidamente cuando se toma por vía oral y es excretado como una sal del ácido carbónico de la orina. Esto lo hace eficaz para reducir el dolor y la frecuencia de la micción que es causada por niveles altos de ácidos. Citrato de potasio también actúa como diurético forzando al cuerpo a excretar orina en forma oportuna. Desde que hace la orina alcalina, también puede ser empleado para disminuir el riesgo de cristales en la orina.

Uso de dosis &

Citrato de potasio viene en forma de tabletas, que generalmente se toman tres o cuatro veces al día con un vaso lleno de agua y alimentos para cubrir el estómago. Las dosis individuales pueden variar según la condición específica de la persona y la respuesta general al tratamiento. El médico generalmente requiere que los pacientes de citrato de potasio para someterse a análisis de sangre periódicos y una electrocardiografía (ECG) para poner a prueba su función cardíaca. Tales pruebas también ayuda al médico a determinar a cuánto un paciente necesita tomar citrato de potasio.

ADVERTENCIA

Como con cualquier medicamento, citrato de potasio puede causar efectos secundarios, que pueden incluir náusea, vómito, una sensación de hormigueo en las manos y pies, malestar estomacal y diarrea. Las reacciones adversas a los medicamentos incluyen mayor confusión o agitación, latido corazón irregular, vómitos continuos, dificultad para respirar, entumecimiento de la boca, debilidad muscular y dolor de estómago. Citrato de potasio puede afectar negativamente o interferir con otros medicamentos y remedios de venta libre. Antes de comenzar cualquier medicamento, es importante que informe a su médico de cualquier medicamento que estás tomando, condiciones médicas preexistentes tienes y alergias.

Términos de búsqueda entrantes:

  • citrato de potasio efectos secundarios
  • beneficios del citrato de potasio
  • para q es el sitrato de potacio