Sangrado posmenopáusico

🕔08:45, 20.mar 2014 Salud de la familia 41 vistas

Mientras que el cáncer puede ser una causa posible de sangrado posmenopáusico, existen muchas causas benignas que pueden ser tratadas fácilmente.

El cuerpo femenino sufre continuamente los cambios hormonales que controlan los órganos femeninos. Un complejo sistema de fluctuaciones hormonales controla el ciclo menstrual. La menopausia es el cese de la fertilidad y la menstruación. Las mujeres que han pasado por la menopausia son posmenopáusicas. A veces, las mujeres experimentan sangrado vaginal después de la menopausia. Esto puede resultar de muchas condiciones benignas, aunque el cáncer es una posibilidad.

Tumor fibroide uterino

Los fibromas son tumores del músculo uterino. Son masas densas del músculo que pueden tener calcificaciones. Algunos fibromas son dentro de la pared muscular del útero. Algunos están alrededor de la periferia del útero y pueden colgar fuera del útero como una oreja de perro. Estos son los fibromas pedunculados. Otros lindan el revestimiento endometrial o crecen dentro del endometrio, el revestimiento interno del útero, y son más susceptibles de causar manchado después de la menopausia, o incluso fuerte sangrado con calambres.

Pólipos

Puede ser el endometrio engrosado y de forma irregular. Esto puede ser causado por pólipos endometriales. Los pólipos son a menudo las masas benignas. Debido a su localización dentro del endometrio, son susceptibles de causar sangrado o manchado. Los pólipos se pueden sospechar si un endometrio engrosado se visualiza en una ecografía pélvica, pero un ecohisterografía puede distinguir un pólipo de hiperplasia endometrial.

Cáncer

Cáncer de endometrio puede causar leves al engrosamiento significativo del revestimiento endometrial. El sangrado es probable y dolor abdominal puede ser un síntoma. Ecografía de la pelvis se utiliza para evaluar el endometrio. El espesor del endometrio debe medir menos de 8 milímetros. Puede tener una forma irregular y puede aparecer abultada. Puede tener áreas de crecientes ecos (áreas más brillantes en la ecografía) y enquistado (áreas negras en ultrasonido, acumulaciones de líquido).

Cambios hormonales

El ciclo menstrual es controlado por el ascenso y caída de varias hormonas. Algunas hormonas causan el revestimiento endometrial espesar, mientras que otros causan el útero para expulsar el endometrio, un proceso llamado menstruación. Algunas mujeres posmenopáusicas pueden experimentar cambios hormonales que pueden provocar sangrado vaginal. Terapia de reemplazo hormonal puede causar sangrado vaginal. Esto puede ocurrir en presencia de fibromas, pólipos o cáncer, pero también puede ser un caso aislado.

Pérdida de peso

Estrógeno se almacena en el tejido graso. Las mujeres que tienen más tejido graso tienen más estrógeno. Pérdida de peso rápida puede provocar la liberación de grandes cantidades de estrógenos. Esto puede causar el endometrio espesar. Cuando por fin estabilizan los niveles de estrógeno, el sangrado puede ocurrir cuando el endometrio vuelve a su grosor normal. Pérdida de peso rápida puede resultar de varias dolencias, cirugía y dieta y ejercicio excesivo.

Hay muchas explicaciones para el sangrado posmenopáusico, y muchos de ellos no son graves; Sin embargo, la presencia de sangrado posmenopáusico garantiza una cita con un médico. Mayoría de las condiciones puede ser tratada.

Referencia

Hagen-Ansert, Sandra L. Textbook de la ultrasonografía diagnóstica. Mosby, n/a

Términos de búsqueda entrantes:

  • espesor del endometrio en una posmenopausica
  • menopausia manchado