Síndrome de Johnson Stephens

🕔04:15, 19.nov 2013 Enfermedades de la piel y las condiciones 3 vistas

Síndrome Stevens – Johnson es un desorden raro hipersensibilidad en el cual la piel y membranas mucosas reaccionar severamente a algún tipo de infección o de estímulo. Esta enfermedad es más comúnmente identificada por la erupción que conduce a la pérdida de la piel y casi siempre se identifica como una emergencia. Si un paciente con SJS se deja sin tratamiento, sufre un grave riesgo de muerte.

Causas

Según Consultor para los pediatras, Stephens-Johnson síndrome parece ser causado por una reacción del sistema inmunitario adversos. Casi cualquier medicamento puede inducir, incluyendo medicamentos de venta libre. Las infecciones virales tales como herpes, el virus estomacal y las paperas pueden causar también, y en algunos casos el factor inductor puede rastrearse hasta cáncer, pensé que eso no es tan común.

Síntomas

El paciente puede experimentar urticaria, hinchazón facial y ampollas de la piel. Desarrolla una erupción roja o púrpura, y típicamente como evoluciona la enfermedad de la piel literalmente desprende. Gripe-como síntomas ocurren varios días antes de la erupción, fiebre, dolor de garganta, etc.. Las investigaciones indican que solamente 1-5% de los pacientes mueren de esta enfermedad, aunque por su forma más grave, conocido como necrólisis epidérmica tóxica, la tasa de mortalidad puede ser tan alta como 25-35%.

Demografía

La investigación del Dr. Parillo indica que SJS afecta predominante caucásicos, con un macho a hembra ratio de 2:1. La mayoría de los pacientes está en algún lugar entre los 20 y 40 años, pero ha habido casos de niños desde los 3 meses de edad.

Complicaciones

SJS puede conducir a varias complicaciones potencialmente mortales, incluyendo la infección secundaria de la piel, problemas oculares y daños a los órganos internos. Infección de la piel (celulitis) no es sólo dolorosa; puede conducir a la infección de las membranas que rodean el cerebro (meningitis) o infección bacteriana severa dentro del torrente sanguíneo (sepsis). La erupción a menudo causa inflamación en el ojo, y en algunos casos la enfermedad creará las lesiones en los órganos internos, así como la piel. Estas son complicaciones muy severas que deben ser atendidas inmediatamente, si es posible.

Tratamiento

No hay actualmente ningún tratamiento establecido para SJS como una enfermedad, sólo para los síntomas. Las lesiones de piel son tratadas como quemaduras graves mientras se reponen los líquidos y nutrientes a través de IV. Las complicaciones son tratadas en consecuencia. Mientras tanto, el doctor preguntas al paciente y comprueba su historial médico para determinar la causa subyacente. Si, por ejemplo, hubiera sido una reacción adversa a un determinado antibiótico, el paciente debe comenzar poco a poco recuperando por su cuenta una vez que está fuera de esa medicación. Después de que se ha recuperado totalmente, debería quedarse lejos de esa medicación para el resto de su vida.

Conceptos erróneos

La gente considera a menudo síndrome Stevens – Johnson y necrólisis epidérmica tóxica al ser nombres intercambiables. Esto es cierto en el sentido de que ambos se refiere a la misma enfermedad. Sin embargo, hay una clara diferencia entre los dos. SJS se refiere a la enfermedad cuando menos del 10% de la superficie del cuerpo está involucrado. DIEZ se refiere a la enfermedad cuando se trata del 30% o más de la superficie del cuerpo. En pocas palabras, SJS es la forma más leve de diez, y los nombres refieren a los diversos grados de severidad.